Vigésima sesión del Taller de Historia Económica

Patricia del Hierro

 

El objetivo del análisis es dirimir el verdadero significado de la “mano invisible” de Smith. Si representa el comportamiento de los mercados como un camino inexorable y predeterminado, como la ha supuesto la teoría económica actual, o su significado es muy diferente y se refiere a la “mano invisible de Dios” como lo sugiere en la Teoría de los sentimientos morales. Considerando que Smith es un autor de culto en la economía pero poco leído por sus admiradores, repetir falsas interpretaciones obliga a un análisis más profundo y objetivo.

Patricia del Hierro Carrillo es Maestra en Economía titulada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) en México. Licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma de Cd. Juárez (UACJ) en México. Diplomado en Filosofía y Diplomado en Finanzas Empresariales por la Universidad Iberoamericana en México. Cuenta con experiencia por 30 años en diversas universidades en México Universidad Iberoamericana y Panamericana; en Perú Universidad de Piura (campus Lima) universidad el Pacífico y Universidad San Ignacio de Loyola, y St. Antony´s College Universidad de Oxford, Inglaterra.

Experiencia laboral: asesora de la consultora Felipe Ochoa y Asociados (FOA), Puertos Mexicanos, programa social Leche Industrializada CONASUPO (LICONSA), Instituto Nacional de Planeación del Perú (INP), Centro de Estudios de Nueva Economía y Sociedad (CENES).

Coautora en 18 publicaciones de artículos académicos, y libros en diversos temas económicos, principalmente enfocados a los temas macroeconómicos por ejemplo: La Inversión en el Perú: determinantes, financiamiento y requerimientos futuros (1989); Bases microeconómicas para la política macroeconómica en el Perú. Los casos de la industria y el comercio (1989); “El Efecto Tequila” causas de la crisis mexicana (1995); Límites económicos a la privatización portuaria: el caso mexicana 1992-1995 (1996); Crecimiento y concentración de los grupos económicos en México (2010). Un artículo por acabarse sobre la Mano Invisible de Adam Smith.

 

Anuncios

One thought on “Vigésima sesión del Taller de Historia Económica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s