Incorporación a la Academia Nacional de la Historia de la Dra. Miriam Salas Olivari

Miriam Salas (Foto: IRA-PUCP)

La Dra. Miriam Salas Olivari, que forma parte de la actual Junta Directiva de la APHE en el cargo de Secretaria, ha sido incorporada como miembro de número de la Academia Nacional de la Historia del Perú. La ceremonia se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de octubre, a las 6:45 pm., en el Instituto Riva-Agüero. Están cordialmente invitados.

MIRIAM SALAS OLIVARI obtuvo su doctorado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde actualmente ejerce la docencia. Asimismo es profesora en la Universidad de Piura. Es investigadora del Instituto de Estudios Históricos Marítimos del Perú, Asociación de Historia Económica del Perú y miembro del Instituto Riva Agüero. Ha ejercido el cargo de Jefa del Archivo General de la Nación. Tiene varios libros publicados sobre la colonia y la época republicana. Se ha dedicado preferentemente a la historia económica.

A través de sus escritos ha demostrado su interés por comprender la dinámica social del virreinato del Perú a lo largo de los siglos XVI al XVIII, terminando por delinear los ciclos económicos desarrollados por el sector manufacturero textil en relación a otros sectores económicos como el de la minería y, finalmente, en relación a la economía española y a los sectores textiles de la Nueva España.

Adjuntamos la invitación

Inivitación Salas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s